Blog

Vaso Copa sucio vs limpio cerveza santa

La cristalería limpia de cerveza es fundamental para la presentación y el consumo adecuados de la cerveza. Si bien todas las bebidas deben servirse en cristalería limpia, la cerveza es más sensible a los contaminantes que otras bebidas como el vino o espumantes. Cualquier residuo de suciedad, aceite o jabón…

Como servir cerveza correctamente

Servir una cerveza correctamente es un motivo de orgullo, ya sea que lo haga profesionalmente o de forma recreativa como aficionado a la cerveza. Ningún fanático de la cerveza de calidad no se ha tomado un momento para mirar y apreciar una cerveza perfectamente servida antes de disfrutar de su…

almacenamiento de cerveza

La forma en que se almacena la cerveza artesanal tiene un gran impacto en la calidad. Eso es porque en el momento en que la cerveza sale de la cervecería, comienza a cambiar. Los efectos variarán según el estilo de la cerveza y el empaque. Los mayores spoilers de la…

como catar cerveza artesanal santa

Primero que nada: no hay una forma “correcta” de probar la cerveza, excepto con la mente abierta. Es decir, no vengas a la cerveza con ideas preconcebidas de lo que crees que te gusta, o lo que piensas del estilo, la marca o la cervecería. Las partes más importantes de…